E-mail


ENERGÍA WEI

protectora o causante de las 100 enfermedades 

Noveno seminario de postgrado 

del Dr. Tran Viet Dzung y el IMNE en Barcelona

Tras dos años de trabajo con el Dr. Tran el postgrado inicia el ciclo de especialidades con Inmunología 

postinmuno1 postinmuno2

El problema de las defensas, si bien en auge en la actualidad, no es nada nuevo y tanto es así que hace milenios los antiguos clásicos energéticos ya concedían una importancia relevante a un determinado tipo de energía, la energía Wei, causante o sanadora de las 100 enfermedades. Según estos maestros, la energía Wei “nos cura pero también nos puede matar

postinmuno10

El Dr. Tran Viet Dzung ha analizado el sentido de esta afirmación en el seminario sobre Inmunología celebrado en Barcelona los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio, diciendo que en estado fisiológico, es decir, cuando la formación y la circulación de la energía Wei es correcta, ésta nos protege de cualquier  enfermedad. Pero por el contrario, si esta energía se encuentra en estado anormal, provocará todo tipo de patologías, incluyendo tumores, cáncer y SIDA, desafortunadamente muy presentes en nuestra sociedad.

En el noveno seminario del postgrado de Medicina Energética que organiza el IMNE, el Dr. Tran ha explicado cómo se produce la energía Wei, resultado de las numerosas depuraciones que sufre en el organismo la energía Rong, destacando que, aunque en el proceso intervienen distintos órganos y entrañas, no hay que olvidar que la formación de esta energía proviene del agua, del órgano fuente, del riñón.

postinmuno9

Con el objetivo de demostrar el origen primigenio de la energía Wei, el Dr.  Tran Viet Dzung ha establecido el paralelismo entre Inmunidad Humoral-linfocitos B-Riñón-función renal de hidrogénesis, e Inmunidad Celular-linfocitos T-Hígado-función renal de termogénesis, lo que ha puesto de manifiesto que la Medicina Energética permite numerosas posibilidades de tratamiento del Sistema Inmune. Sin embargo, el Dr. Tran ha insistido en que cualquier acción en el sistema de defensa pasa por salvaguardar y potenciar la actividad psíquica del riñón ya que es el Zhi/Chi, la voluntad, el aspecto mental que permite a este órgano ser funcional y correctamente activo. 

 

postinmuno11

Durante el noveno seminario del postgrado el Dr. Tran ha explicado la estrecha relación que une a las energías Rong y Wei así como los puntos de cruce y de encuentro entre ambas, enclaves en los que la Rong nutre a la Wei y la Wei protege a la Rong. Sin embargo, estos intercambios no se producen en cualquier lugar ni en cualquier momento sino que  se dan en puntos concretos y en lo que los clásicos definen como “el momento propicio”, por lo que para que el tratamiento resulte eficaz ha de realizarse de acuerdo a la Cronoacupuntura. Es por ello que el Dr. Tran ha dedicado una parte del seminario a explicar cómo realizar los cálculos según la zona en la que nos encontremos para saber cuándo y dónde hay que actuar.

También se han estudiado con detalle los puntos de exteriorización de la energía Wei, superiores e inferiores, los puntos Cima-Raíz y los puntos de tránsito.

El seminario sobre Imnunología ha dado comienzo al ciclo de especialidades del postgrado que el IMNE realiza con el Dr. Tran Viet Dzung en Barcelona, la única formación completa del Dr. Tran en España. Desde que iniciara la formación hace dos años el Dr. Tran acude bimensualmente a Barcelona para impartir los seminarios del postgrado.

Al igual que ha hecho en seminarios anteriores organizados por el IMNE en Barcelona, el Dr.Tran ha ofrecido a los asistentes una primicia y ha explicado por primera vez en España la etiología y el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

postinmuno6

En el tiempo destinado al estudio de los casos de pacientes que asisten a los seminarios invitados por los terapeutas participantes, se han presentado dos casos de cáncer cuyo tratamiento se ha orientado a ganar a la enfermedad eliminando las células cancerígenas y a prevenir metástasis. Para ello se ha aplicado un tratamiento a fondo consistente en estimular la formación y la circulación de los linfocitos, a través de los puntos de exteriorización de la energía Wei superiores e inferiores y de los puntos de tránsito a nivel de la cabeza, del tórax y del abdomen, en activar la segunda circulación de la energía Wei, abriendo Fu Chong y cerrando Yin Wei y aplicando la coraza psíquica media.

postinmuno7

En el seminario se ha recibido con gran emoción a un tercer caso de cáncer. Se trata de una paciente que ha venido a testimoniar el éxito de la acupuntura en el tratamiento de esta enfermedad. Diagnosticada de cáncer en estado avanzado y con pronóstico de vida limitado fue tratada por uno de los terapeutas del equipo del IMNE siguiendo los conocimientos transmitidos por el Dr. Tran Viet Dzung. Actualmente ha logrado vencer a la enfermedad y se encuentra en perfecto estado de salud.

Durante las sesiones prácticas se han analizado también, entre otros, un caso de “Dragón Trueno”  con estancamiento de hígado a nivel de meridiano y del sistema Bazo-Estómago por el ciclo de inhibición, un Síndrome de Escape Energético con riesgo de Síndrome de Desnutrición y una afección Vacio-Yang con los problemas emocionales que comporta este cuadro. 

postinmuno8

 © Imne 2013