Noticias
E-mail

 

El poder curativo de los 12 minerales y su aplicación

                                     en el Sistema Respiratorio y la esfera ORL

 

Segundo seminario de post-grado sobre Sales de Schüssler

que organiza el IMNE, con la colaboración de la AEBS 

postrespi4 postrespi3

La presencia en cantidad necesaria y en equilibrio de las sustancias inorgánicas del organismo es un factor imprescindible para el mantenimiento de la salud puesto que se trata de componentes que desempeñan un papel fundamental como moduladores del equilibrio celular y condicionantes de la construcción y vitalidad de los órganos. Por tanto, las sales no representan únicamente el soporte corporal de los tejidos sino que son responsables del movimiento molecular y de las funciones orgánicas. Por esta razón el déficit o la mala distribución de una sal impide que las células puedan asimilar los compuestos orgánicos, generándose así una actividad celular anormal que conducirá a la aparición de patologías. En medicina biológica se observa que toda enfermedad tiene su inicio en las alteraciones de la membrana celular. 

En el segundo seminario de post-grado de Sales de Schüssler, dedicado a la aplicación de la terapia bioquímica en el Sistema Respiratorio, la doctora y diplomada en medicina homeopática, Carme López, explicó estos principios y cómo las sales son moduladoras del equilibrio celular, ayudan a mantener el balance Na-K, regulan la actividad enzimática así como el volumen celular y el pH, y contribuyen en la formación de potenciales eléctricos.

postrespi1

 

Carme López destacó también que un déficit de sales en los seres vivos no se interpreta como una carencia de las mismas sino como una alteración en su distribución, es decir, no faltan sino que están mal repartidas y, por tanto, no actúan donde el organismo las necesita. En este contexto explicó la localización de cada Sal de Schüssler en el mapa anatómico humano y su correspondiente acción fisiológica. 

En el curso, celebrado el pasado 17 de marzo, se hizo un amplio recorrido por las numerosas patologías del Sistema Respiratorio, dividiéndolas en las que afectan al aparato respiratorio propiamente dicho y las que se localizan en la esfera ORL. En este último ámbito Carme López explicó los tratamientos con Sales de Schüssler apropiados, entre otras enfermedades, en caso de amigdalitis, anginas, distintas laringitis (agudas, crónicas y estridulosas), otitis, aftas, glositis, sinusitis, pólipos nasales y rinitis, diferenciando si se trata de rinitis alérgica, crónica, de repetición o por hipertrofia de vegetaciones.

postrespi2
 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9