Noticias
E-mail



Distintas etapas en la vida de la mujer,

distintas necesidades micronutricionales 

Seminario sobre Micronutrición y Fitoterapia para la mujer

organizado por el IMNE en colaboración con PiLeJe  

A lo largo de su vida la mujer atraviesa distintas etapas fisiológicas propias e intrínsecas a su capacidad de procreación. Cada una de estas fases se caracteriza por unas particularidades, molestas, limitantes o prácticamente inapreciables según el caso y según las condiciones físico-psíquicas y emocionales de la mujer.

Intentar evitar que un proceso fisiológico se transforme en algo patológico es el objetivo que persigue la micronutrición, terapia natural que analiza los déficits o desequilibrios de micronutrientes que pueda tener el organismo y aporta soluciones complementarias para subsanarlos mediante la alimentación y la suplementación. 

postmicronutri1
En el seminario “Micronutrición y Fitoterapia en las distintas etapas de la vida de la mujer”, organizado por el IMNE en colaboración con el laboratorio PiLeJe, se ha tratado el Síndrome Premenstrual, el Embarazo y la Menopausia así como lo que se ha definido como “males cotidianos” de la mujer. En este apartado se incluyen las enfermedades genito-urinarias más frecuentes y los problemas de adaptación al estrés, con las consecuencias que llevan asociadas, tales como la ansiedad y el insomnio.

postmicronutri2
Anna Vilaseca, licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, experta en formación en Micronutrición por el Instituto Europeo de Dietética y Micronutrición y directora y responsable de formación de PiLeJe en España, ha explicado la etiología del SPM con la vulnerabilidad neurobiológica que comporta debido a la alteración en el metabolismo de determinados neurotransmisores.

Entre otros aspectos, en el caso de embarazo se ha analizado la importancia de los procesos epigenéticos y las particularidades del hierro y el yodo durante la gestación, y de los polifenoles, así como de las isoflavonas y los lignanos, en la menopausia.

En el seminario, celebrado en Barcelona el día 15 de diciembre, Anna Vilaseca ha presentado las alternativas micronutricionales adecuadas para cada caso, los alimentos idóneos a incluir en la dieta y la suplementación recomendada con fitoterapia.

En el apartado de los “males cotidianos” de la mujer, se ha tratado de la infección urinaria y de sus posibles complicaciones, tales como la pielonefritis, del proceso de la cistitis a la vaginosis y viceversa y de las micosis vaginales recidivantes.

El déficit de ciertos neurotransmisores y minerales, sus manifestaciones clínicas y como repararlo son algunos de los aspectos que se han estudiado relacionados con la adaptación al estrés.

postmicronutri5

  

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 5 de 9