E-mail

  

AFLUJO 

La no adaptación del hombre a la naturaleza y a sus cambios 

Jue y Jue Ni, implicados en el fenómeno de recidivas 

aflujo1
 

 

Séptimo seminario de post-grado

del Dr. Tran Viet Dzung y el IMNE

en Barcelona 

 

Uno de los conceptos fundamentales a la hora de entender los fenómenos energéticos es el llamado Aflujo, término repetidamente mencionado en los textos clásicos antiguos pero raramente explicado en los mismos.

Esto se debe, según Dr. Tran Viet Dzung  a que para los maestros energéticos el fenómeno de Aflujo Energético era tan evidente, observable y frecuente en todos los momentos de la vida del ser humano que no hacía falta definirlo en detalle.  

aflujo2

En el séptimo seminario organizado por el IMNE los días 15, 16 y 17 de febrero, dedicado en esta ocasión al Aflujo Energético, el Dr. Tran Viet Dzung ha utilizado esta afirmación a modo introductorio para destacar la importancia de este fenómeno en la etiología de numerosas enfermedades que pueden afectar a cualquier sistema orgánico.
aflujo3
En este sentido, el Dr. Tran ha explicado cómo la no adaptación del hombre a la naturaleza, a su energía y a sus cambios puede producir un desfase entre el microcosmos y el macrocosmos que provoque una desarmonía en la homeostasis, lo que conducirá a un fenómeno de Jue (Aflujo) y posteriormente de Jue Ni (Aflujo Contrario) si se deja evolucionar.  

En el seminario el Dr. Tran Viet Dzung ha desarrollado en profundidad los Aflujos-frío en las extremidades inferiores, íntimamente ligados a los pies fríos. Al verse impedida la polarización energética en los puntos Jing debido al frío la energía ha de buscar un cauce circulatorio alternativo y erróneo, lo que conduce a los Aflujos, inseparables del fenómeno de recidivas.

Durante el séptimo curso de formación de postgrado organizada por el IMNE en Barcelona, el Dr.Tran ha explicado también, y por primera vez en Europa, el tema referido al Aflujo en los órganos puesto que hasta la fecha en los seminarios sobre Aflujo se ha estudiado únicamente los casos de pies fríos.  

aflujo4

En el tiempo dedicado a la consulta de pacientes invitados al seminario por los asistentes se han tratado, entre otros casos, un cuadro de Aflujo de fuego de hígado que provoca cefalea y migraña generalizada, otro de flema-fuego con afectación de las glándulas lagrimales y una perturbación del eje Shao Yin con fuego de hígado y corazón que produce problemas de Tensión Arterial y palpitaciones.

Durante las sesiones prácticas se ha analizado también una patología de viento interno derivado de un estado de viento-fuego de Hígado que se materializa en poliartrítis crónica evolutiva y un caso de sinusitis frontal que responde a un vacio-yang con disminución del Sistema Inmunitario, principalmente de la defensa humoral.

 

aflujo5