Los trayectos profundos de los Jingmai constituyen

 una auténtica red de conexión energética interna

en el ser humano 

Tercer seminario de post-grado 

del Dr.Tran Viet Dzung y el IMNE en Barcelona  

T.I.1 T.I.2

Los Trayectos Internos de los Meridianos Principales ha sido el tema del tercer seminario de post-grado que organiza el IMNE con el Dr.Tran Viet Dzung en Barcelona a fin de profundizar en el conocimiento de la Medicina Energética legado por los antiguos maestros orientales.

T.I.3

En el seminario Trayectos Internos, celebrado los pasados 6, 7 y 8 de abril, el Dr.Tran ha explicado con todo tipo de detalles los auténticos recorridos de los Jingmai, que tal y como se definen en los clásicos van más allá de los tradicionalmente conocidos, destacando el entramado profundo que existe entre ellos.

Es gracias a estas conexiones que el Dr.Tran Viet Dzung ha demostrado en la práctica la relación teórica que guardan los Meridianos Principales entre sí desde distintos puntos de vista: la relación de Biao Li, de los 6 niveles energéticos y de la circulación de la energía Rong según el ritmo circadiano.  

Asímismo estos trayectos profundos permiten entender cómo queda interrumpida la conexión energética directa entre algunos puntos de un mismo meridiano, donde va a vertirse esta energía cuando se desvía de dichos puntos y cómo se restablece la conexión para seguir con el trayecto lógico del meridiano.

Durante el seminario el Dr.Tran ha destacado la importancia que tiene el aspecto mental en la aparición, desarrollo y evolución de las patologías y más teniendo en cuenta la complicada situación que vivimos a nivel global y el incremento de enfermedades psíquicas que se está detectando actualmente.

Es por ello que en esta ocasión el Dr.Tran Viet Dzung ha ido más allá de la aplicación de la llamada “coraza psíquica” y ha explicado la necesidad de cuidar al máximo el bienestar emocional de los pacientes a modo de prevención aplicando la “coraza máxima”.

T.I.5

 En las sesiones prácticas de este tercer seminario dedicado a los Trayectos Internos se ha tratado a pacientes afectados, entre otros cuadros, de hidrocefalia con vacio de Yin por lesión de 7 pasiones que se remonta a décadas y que se ha mantenido a lo largo de los años, de demencia vascular con agotamiento de Qi, de calor interno que se manifiesta en prurito nocturno sobretodo en la parte inferior del cuerpo y de vacio de Yang con déficit de Ming Men y de Fuego de Madera e hipofuncionamiento del Sistema Bazo/Estómago que cursa con diarrea crónica matinal.

T.I.6

  

 

En el tratamiento de estas patologías el Dr.Tran ha incluido, además de los puntos convencionales, distintos puntos curiosos que se mencionan en los textos clásicos así como puntos de auriculopuntura específicos para cada caso.