Inicio en Barcelona del post-grado del IMNE con el Dr.TRAN VIET DZUNG

 

El post-grado de Medicina Energética que el IMNE realizará en Barcelona con el Dr. Tran Viet Dzung ha iniciado ya su recorrido con el primer seminario, Zang/Fu I, celebrado los pasados 16, 17 y 18 de septiembre de 2011.

En el transcurso del curso el Dr.Tran ha defendido la existencia de una única medicina, resultado de la fusión de la medicina de la materia y de la energía. Para ello ha analizado la fisiología y las funciones de los órganos y entrañas a tratar en el seminario, Bazo/Estomago, Pulmón/I.Grueso e Hígado/Vesícula Biliar, desde ambos puntos de vista para demostrar que lo que observamos hoy gracias a los medios de la alopatía ya fue dicho hace milenios por los maestros energéticos.

Durante el primer curso del post-grado se ha profundizado en numerosos conceptos, como el de producción y circulación de la Energía Rong y su transformación en Energía Jing, la noción de las 7 puertas, poniendo un especial énfasis en la puerta robusta y la puerta oscura y en la importancia de la técnica de purificación del cerebro cuando se trata de calmar el fuego de Hígado, por ejemplo.

Entre los principios energéticos aparecidos en el curso, el Dr. Tran ha explicado con su particular estilo comparativo como “lanzando la energía Rong a través de Pulmón, utilizando los puntos apropiados, favoreceremos el retorno circulatorio” así como “la importancia de mantener el fuego de madera procedente del fuego de Shao Yin para estimular a los trabajadores de la puerta oscura”.

transetbcn2transetbcn1

En las sesiones de prácticas los pacientes invitados por sus respectivos terapeutas participantes del curso han explicado sus casos, que han sido analizados, diagnosticados y tratados por el Dr.Tran para ser razonados posteriormente por todos los asistentes.

En este primer seminario se ha tenido la oportunidad de observar patologías y su tratamiento de, entre otros, cuadros de Vacio-Yang, Fuego en un paciente con esplenectomía, perturbación del eje Shao Yin con síndrome de escape y Fuego de Hígado y Corazón resultado de un vacío inicial de Pulmón y Riñón.

transetbcn4transetbcn3