Cuandosepierdenlasideas01

Durante años el esbozo de lo que es hoy este libro estuvo guardado en un cajón como resultado de una inquietud personal por el conocimiento del ser humano: un complejo mecanismo con un engranaje perfecto cuyo funcionamiento es multifactorial, abarcando desde su fisiología hasta sus emociones.
Sin embargo, el misterio del organismo humano no tiene límites y es como una caja de Pandora en la que cualquier acción puede poner en marcha una serie de reacciones insospechadas y distintas de una persona a otra.
Es precisamente el ansia por intentar entender esta especie de enigma no resuelto lo que ha motivado al esbozo a saltar del cajón para convertirse en boceto y el boceto, a su vez, en libro.
En opinión de su autora, uno de los más grandes rompecabezas del ser humano, es su cerebro, muy investigado y aún ampliamente desconocido, como demuestra la Enfermedad de Alzheimer, que a día de hoy, sigue sin conocerse a ciencia cierta ni su causa ni su tratamiento para vencerla.
El libro que tiene ahora usted en sus manos no se ha escrito con la intención de ser un tratado sobre la mencionada enfermedad sino con la de ser una aportación desde una nueva perspectiva y desde la propia experiencia como terapeuta; un grano más de arena en el vasto enfoque de algo tan complejo como es el cerebro y el porqué de sus reacciones.
A lo que sí aspira esta obra es a estar al alcance de todo tipo de lectores. Consciente de que las explicaciones y tratamientos de Medicina Tradicional China que se incluyen serán más comprensibles para los acupuntores que para el público no especializado, se ha intentado simplificar conceptos y terminología para que resulten inteligibles al lector no profesional. Igualmente se ha hecho una selección de los distintos tratamientos acupunturales a fin de que puedan servir de ayuda a los terapeutas pero sin aburrir ni confundir a los que no lo son.
Si en este libro todo lector puede encontrar, de un modo u otro, una respuesta, el esbozo habrá conseguido su objetivo escapándose del cajón.

"Este libro está dedicado a todos aquellos cuya batalla final es contra un enemigo invisible que les ha usurpado su vida y sus recuerdos y a los que con su amor incondicional les acompañan para hacerles más llevadera la lucha.
Con la esperanza de que la ciencia avance de modo que un día, no muy lejano, la Enfermedad de Alzheimer pueda encontrarse solo en los diccionarios médicos."

 

RM autor 2008 11 15    0017DSC 0038 01

 TITULO: ALZHEIMER CUANDO SE PIERDEN LAS IDEAS

 AUTOR: ROSA MARÍA CANAS

 EDITOR: Ed. DILEMA. 2017

 

 

Rosa Maria Canas ©2017