PROXIMAMENTE

 

MERIDIANOS SECUNDARIOS I 

   

SEMINARIO 4

vod2psiquiatria DSC 0524 02 vod2psiquiatria DSC 0950

El enunciado del programa de los seminarios se enumera a continuación, si bien puede estar sujeto a modificaciones en caso de necesidad.

Tras cada seminario se especificará el contenido en detalle del siguiente.

Los seminarios constan de 6 archivos de 2 horas de duración cada uno, un total de 12 horas 

TEMARIO:  

El objetivo del cuarto seminario del post-grado “Fusionando la Acupuntura y la Alopatía” con el Dr. Tran Viet Dzung es estudiar en profundidad los Meridianos Tendinomusculares con las particularidades que los diferencian de los demás Sistemas de Meridianos, sus interrelaciones, sus manifestaciones patológicas y sobretodo su implicación en el tratamiento del dolor.

El conocimiento de estos Meridianos permite explicar el efecto terapéutico que ejercen determinados puntos en numerosas afecciones cuya expresión queda fuera de la zona de acción de los Meridianos Principales y de los Meridianos Distintos. Su aplicación terapéutica resulta imprescindible en determinados trastornos locales que implican músculos y tendones de la zona cefálica, del tronco y de las extremidades.

Este seminario explica cómo reconocer cuándo se trata de una afección, y de qué tipo, de los Meridianos Secundarios Tendinomusculares teniendo en cuenta, entre otros factores, la relación que existe entre cada uno de estos Meridianos y las 4 estaciones anuales.

Para ello es imprescindible saber que a cada Tendinomuscular le corresponde un mes del año durante el cual está expuesto al máximo a las energías cósmicas, hecho que supone un factor importante a la hora de identificar las distintas patologías dolorosas.

El conocimiento de los Meridianos Secundarios es de una ayuda inestimable para la elección del tratamiento adecuado, puesto que en la actualidad gran parte de los motivos de consulta, básicamente cuando presentan dolor, puede tratarse con este sistema de Meridianos y con la Técnica Tendinomuscular.

Es por ello que hay que entender bien sus particularidades, pero en su contexto global, ya que de lo contrario sus múltiples posibilidades terapéuticas quedan reducidas al campo del dolor y al mero tratamiento del Síndrome de Bí, con la aplicación de “fórmulas como si fueran recetas de cocina”.  

Esta actitud terapéutica, a base de tratar con combinaciones de puntos estipuladas, puede que funcione en un principio pero en realidad lo que hace es camuflar los síntomas, de modo que el problema acaba evolucionando hacia la cronicidad y afectando las capas energéticas más profundas, con los problemas que ello comporta.  

En el tratamiento del dolor hay que tener muy en cuenta el binomio Meridiano Tendinomuscular-Estación Climática pero también otros factores importantes, como son, por ejemplo, el llamado Síndrome de Bí Estacional, el recorrido de los trayectos de los Meridianos Tendinomusculares, con sus ramificaciones internas y sus puntos de inserción, y las zonas de unión entre ellos.

Es todo este conjunto lo que permite explicar la etiología de las posibles afecciones del Sistema Tendinomuscular y aplicar el tratamiento correcto.

Ver también: Sumario del seminario de Barcelona

logoyoutube Extracto del seminario Secundarios I

 

FECHA: Proximamente

(desde el sabado UTC 13:00 hasta el lunes UTC 03:00 SIN INTERRUPCIÓN

HORARIOS, PRECIO Y FORMA DE PAGO (sólo para países del continente americano) 

Para países fuera del Continente Americano contactar con cursos@imne.es


PROGRAMA DEL POST-GRADO
PROXIMAMENTE:

 5. Meridianos Secundarios II

 6. Meridianos Curiosos

 7. Aflujo I

 8. Aflujo II

 9. Inmunología

10. Endocrinología.

11. Gastroenterología.

12. Dermatología.

13. Cardiología.

14. Nefrología y Genito - Urinario.

15. Oftalmología.

16. Otorrinolaringología.

17. Neumología

18.-Reumatologia

19.-Ginecologia

20.-Psiquiatria

21.-Neurologia

 

© Copyright IMNE Instituto de Medicina Natural y Energética TODOS DERECHOS RESERVADOS