PROXIMAMENTE

 

TRAYECTOS INTERNOS

   

SEMINARIO 3

vod2psiquiatria DSC 0524 02 vod2psiquiatria DSC 0950

El enunciado del programa de los seminarios se enumera a continuación, si bien puede estar sujeto a modificaciones en caso de necesidad.

Tras cada seminario se especificará el contenido en detalle del siguiente.

Los seminarios constan de 6 archivos de 2 horas de duración cada uno, un total de 12 horas

 

TEMARIO:  

“El hombre vive gracias a ellos, las enfermedades se declaran…el médico principiante o el maestro consumado deben comenzar siempre por los King Lo”.

Esta definición que aparece en el capítulo 11 del Ling Shu denota por sí sola la importancia del Sistema de Meridianos, que al igual que las teorías del Yin/Yang, de los 5 movimientos, de los órganos-entrañas, de Qi/Xue, Energía-Sangre, constituyen la base de razonamiento del aspecto energético de la medicina.
Los King Lo (Meridianos Principales y Secundarios) son los elementos, que en perpetuo movimiento, conducen la Energía y la Sangre por la totalidad del cuerpo y regulados por los órganos-entrañas, irrigan todo el organismo, tanto en la superficie como en la profundidad, tanto arriba como abajo. Así pues, los King Lo obedecen a una ley de actividad fisiológica y por tanto siguiendo esta actividad, son imprescindibles para establecer una base de diagnóstico y de tratamiento.
Dentro de los King Lo, los 12 King Mo -Meridianos Principales- representan el eje central del sistema, corresponden a los 5 órganos, a las 6 vísceras o entrañas y a Xin Bao Luo (Maestro del Corazón) y cada uno tiene su propio trayecto. Su comprensión es inseparable de la Energía Rong, de las 4 zonas de unión y de los 6 niveles energéticos.

Sin embargo, el trayecto que les es propio puede llevar a engaño ya que, como suele ocurrir en la realidad, lo más importante es lo oculto, lo que no se ve. Cada meridiano tiene su trayecto externo pero también su recorrido interno, y es precisamente esta rama interna de los meridianos la que explica la etiología de muchas patologías que a simple vista y de otro modo no se podrían concebir.
¿Cómo si no se entiende que una cefalea pueda ser de origen hepático si no se sabe que justo donde termina el recorrido externo del Meridiano Principal de Hígado (14H) inicia una rama interna que asciende hasta el vértex y penetra en el cerebro, hasta el 20DM? Y… ¿que es precisamente siguiendo esta rama por dónde el fuego de hígado puede acceder al cerebro y provocar un ACV?
¿Cómo se justifica que la circulación energética quede interrumpida entre el 29VB y el 30VB si no se conoce el “rodeo” que da la energía entre estos dos puntos? Son las ramas internas que parten del 29VB las que explican lo que se llama el “lavado natural del aparato genital”, su relación con el Meridiano de Vejiga, con DM y con los órganos genitales.

El trayecto externo de los Meridianos no es nada, lo importante son los recorridos internos porque nos explican el porqué” (Dr. Tran Viet Dzung)

 

Ver también: Sumario del seminario de Barcelona

 

FECHA: PROXIMAMENTE

(desde el sabado UTC 13:00 hasta el lunes UTC 03:00 SIN INTERRUPCIÓN

HORARIOS, PRECIO Y FORMA DE PAGO (sólo para países del continente americano) 

Para países fuera del Continente Americano contactar con cursos@imne.es


PROGRAMA DEL POST-GRADO
PROXIMAMENTE:

 4. Meridianos Secundarios I

 5. Meridianos Secundarios II

 6. Meridianos Curiosos

 7. Aflujo I

 8. Aflujo II

 9. Inmunología

10. Endocrinología.

11. Gastroenterología.

12. Dermatología.

13. Cardiología.

14. Nefrología y Genito - Urinario.

15. Oftalmología.

16. Otorrinolaringología.

17. Neumología

18.-Reumatologia

19.-Ginecologia

20.-Psiquiatria

21.-Neurologia

Erasmus

 

IMNE elegido por la Unión Europea para establecer protocolos europeos de enseñanza presencial y online de Medicina Tradicional China MTC y Yangsheng.
Proyecto “Strategic Partnership Learning Methods in TCM”

 

© IMNE 2016 - 2017