IMNE Internacional

IMNE INTERNACIONAL

Erasmus

IMNE elegido por la Unión Europea para establecer protocolos europeos de enseñanza presencial y online de Medicina Tradicional China MTC y Yangsheng.
Proyecto “Strategic Partnership Learning Methods in TCM”

IMNE INTERNACIONAL es el resultado de un elaborado proyecto cuyo absoluto y ambicioso objetivo es dar una nueva visión de la Medicina Tradicional China, un nuevo concepto que va más allá de los principios de las enseñanzas clásicas y que demuestra que, aunque con distintas maneras de enfocarla, la Medicina es única, coherente y global.

Desde esta perspectiva IMNE INTERNACIONAL, en colaboración con el Dr. Tran Viet Dzung, aspira a contribuir a elevar el proceso evolutivo e irremediable de la Medicina, trabajando en pro de una Única Medicina que sea resultado de la fusión entre la Energía y la Materia, "entre el Viento que mueve la hoja y la Hoja que es movida por el viento"

En la actualidad el Dr. Tran Viet Dzung es el único e indiscutible referente mundial de la máxima “Una única Medicina con dos aspectos”, afirmación que queda demostrada en cada uno de sus seminarios.

A partir del estudio desde los puntos de vista convencional y energético de la fisiología y la patología del sistema que se trate, el Dr. Tran Viet Dzung establece un paralelismo riguroso entre las visiones Alopática y Energética que pone de manifiesto una realidad: la fusión de las dos perspectivas se complementa y eleva la dimensión de la Medicina, al explicar una el cómo, basándose en la observación, y la otra el porqué, en base a los textos clásicos antiguos.

Con la meta de la difusión y la formación de una nueva generación de profesionales caracterizados por una visión ampliada y abierta de la Medicina, una Medicina holística y evolucionada acorde a la evolución del ser y de la sociedad, el IMNE realiza desde 2011 un programa de Postgrado en Barcelona (España) con el Dr. Tran Viet Dzung, Postgrado que concluirá a finales de este año 2015.

Es por ello que, llegados a este punto y con el apoyo del Dr. Tran, consideramos que es el momento de que nazca IMNE INTERNACIONAL a fin de acortar distancias y suprimir barreras geográficas a todos los profesionales de la salud que quieran acceder a este conocimiento.

Se trata de una formación de Postgrado única e irrepetible: porque es la única que el Dr. Tran Viet Dzung ha realizado en España de forma regular bimensualmente durante todos estos años, con un programa que inicia con las bases de la Energética - Acupuntura, y su fusión con la Alopatía y recorre todas las especialidades, y porque dadas las características y la complejidad de la formación ésta no volverá a realizarse.

Porque el saber no es patrimonio exclusivo de nadie IMNE INTERNACIONAL quiere ponerlo al alcance de quien lo desee.

Este Postgrado es el mismo que el que se ha desarrollado en Barcelona (España) y por tanto seguirá la misma dinámica: 21 seminarios que se difundirán con una periodicidad de unos dos meses y, aunque se aconseja realizar la formación completa, pueden elegirse cursos independientes según los intereses de cada profesional, si bien esta medida puede dificultar la comprensión al carecer de los conocimientos explicados en seminarios precedentes. 

 

Próximo seminario y programa completo del Postgrado

 

Video on Demand (VoD)

El sistema de difusión es el llamado “Video on demand”, (VoD) o “Video bajo demanda”, una variante de la formación on line: se emitirán los videos grabados durante la celebración de los seminarios en Barcelona, de modo que se podrá disponer de su contenido completo explicado por el propio Dr. Tran Viet Dzung y no por substitutos.

Dada la extensión de cada seminario, unas 12 horas, éstos se realizarán en fin de semana, sábado y domingo, periodo durante el cual el acceso a los archivos del curso estará a disposición del usuario ininterrumpidamente para que pueda visionarlos tantas veces como quiera.

En caso que se presente cualquier duda en la comprensión de algún tema explicado en los seminarios, IMNE INTERNACIONAL ofrece un servicio de tutoría, en cursos@imne.es, a fin de aclarar conceptos y resolver cuestiones.

 

Dr. Tran Viet Dzung – Rosa María Canas

TranEl Dr. Tran Viet Dzung, una de las personalidades de referencia en acupuntura a nivel internacional, colaboró durante más de 30 años con el Dr. Nguyen Van Nghi, lo que le convierte en su discípulo y sucesor directo del trabajo del gran maestro de la Medicina Energética.

Médico de formación, bajo el estandarte de “Una única Medicina” realiza desde hace décadas una labor de difusión constante y entusiasta de este principio por todo el mundo. Su actividad docente la compagina con la traducción de los textos clásicos en vietnamita antiguo a los que en la actualidad sólo él tiene acceso.

RM

 

Los seminarios están en francés y los traduce directamente al español Rosa María Canas, Graduada en Acupuntura, Naturopatía y Homeopatía, traductora habitual del Dr. Tran Viet Dzung en Barcelona y Madrid, con quien colabora desde hace más de 10 años.

Terapeuta con consulta propia en Barcelona y dilatada experiencia docente, es también Directora, Jefe de Estudios y Articulista del IMNE y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 

© IMNE 2015 - 2017