centroterapiaacu1


Acupuntura


        Medicina Energética


            Medicina Tradicional China

 

Se basa en que la salud o la enfermedad dependen del equilibrio energético de nuestro organismo y que este equilibrio puede verse alterado, entre otras causas, por problemas emocionales, condiciones climáticas, el ritmo de vida, el tipo de alimentación, la tendencia constitucional de cada persona…

La Acupuntura intenta reconducir el flujo energético mediante una ligera punción superficial en los distintos puntos del cuerpo por donde se canaliza la energía. El tratamiento se hace con agujas muy finas, estériles y desechables para cada persona, que actúan como llaves para restablecer, desbloquear, activar, dispersar o estimular la normal circulación energética, según sea la necesidad de cada persona.

No se inyecta ninguna sustancia ni se pinchan estructuras fisiológicas puesto que los Meridianos en los que se actúa son canales energéticos.

Es una terapia no agresiva y sin contraindicaciones, compatible con cualquier otro tipo de medicina.

La Medicina Energética no persigue solo el tratamiento local, sintomático y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su patrón constitucional y de comportamiento.