Proximamente

 

MERIDIANOS CURIOSOS 

   

SEMINARIO 6 fase B

vod2psiquiatria DSC 0524 02 vod2psiquiatria DSC 0950

El enunciado del programa de los seminarios se enumera a continuación, si bien puede estar sujeto a modificaciones en caso de necesidad.

Tras cada seminario se especificará el contenido en detalle del siguiente.

Los seminarios constan de 6 archivos de 2 horas de duración cada uno, un total de 12 horas 

TEMARIO: 

El calificativo “Curioso”, aplicado al sistema de los 8 Meridianos así llamados, se entiende como “aislado, separado” en tanto que estos Meridianos no tienen interrelaciones Yin-Yang, Interior-Exterior, como es el caso de los Meridianos Principales.

Esto se debe a que su acción consiste en relacionar y armonizar las zonas que están comprendidas entre los Vasos Principales y a que no pueden disociarse de ellos a pesar de que cada Vaso Curioso tenga su trayecto particular y sus acciones específicas. De ahí que los clásicos energéticos describan el nexo entre ambos sistemas asegurando que “los Meridianos Principales son los ríos y los Meridianos Curiosos son los lagos”.

Esta definición se basa en el hecho de que cada Meridiano Curioso está ligado a un punto de un Meridiano Principal, llamado “punto de abertura” (punto llave), “punto de unión” o “punto cardinal”, siendo en estos enclaves precisos donde la energía Jing se encuentra con la energía Rong.

Sin embargo, si hay un concepto inseparable de los Meridianos Curiosos es el de Jing y su vínculo con las funciones renales de “conservación del Jing” y de “volante regulador”. Su hecho diferencial, respecto al resto de Meridianos, es que son los encargados de distribuir el Jing por todo el organismo, es decir, por ellos circula y se vehicula la quintaesencia energética a todas las células de nuestro cuerpo.

Los Meridianos Curiosos tienen todos su origen en el Riñón y éste, en tanto que órgano albacea del excedente de Jing, lo subministrará en el momento que se requiera gracias a su rol de “volante regulador”. Para realizar este reparto utilizará a los Meridianos Curiosos.

Procesos que incumben de un modo u otro al Jing, como por ejemplo, los fenómenos fisiológicos de oxidación y asimilación de nutrientes y la distribución de las hormonas autocrinas y paracrinas, o desde el punto de vista energético, la polaridad Yang de los órganos, el fuego de Ming Men y la transformación de Rong en Jing, enlazan directamente con el Sistema de Meridianos Curiosos, ya que a ellos les corresponde asegurar la auto-regulación de la quintaesencia energética haciéndola llegar dónde haga falta, cuándo se precise.

Ver también: Sumario del seminario de Barcelona

logoyoutube Extracto del seminario Meridianos Curiosos

 

FECHA: Proximamente

(desde el sabado UTC 13:00 hasta el lunes UTC 03:00 SIN INTERRUPCIÓN

HORARIOS, PRECIO Y FORMA DE PAGO (sólo para países del continente americano) 

Para países fuera del Continente Americano contactar con cursos@imne.es


PROGRAMA DEL POST-GRADO
PROXIMAMENTE:

  7. Aflujo I

 8. Aflujo II

 9. Inmunología

10. Endocrinología.

11. Gastroenterología.

12. Dermatología.

13. Cardiología.

14. Nefrología y Genito - Urinario.

15. Oftalmología.

16. Otorrinolaringología.

17. Neumología

18.-Reumatologia

19.-Ginecologia

20.-Psiquiatria

21.-Neurologia

 

Programa completo de la formación: 

 

© Copyright IMNE Instituto de Medicina Natural y Energética TODOS DERECHOS RESERVADOS